"Gentefied"

Cancelan serie latina de Netflix "Gentefied", protagonizada por Joaquín Cosío

La serie creada por la chicana Linda Yvette Chávez y Marvin Lemus, "Gentefied", no verá una tercera temporada; así lo ha decidido la plataforma Netflix, tan solo dos meses después de lanzar la segunda temporada, según informó Deadline. Las dos temporadas ya estrenadas estaban protagonizadas por el actor mexicano Joaquín Cosío ("Narcos: México"). Afortunadamente, Chávez y Cosío tienen otros proyectos a la vista para este 2022.
© Eva Ramos-NOTICINE.com
Tábata Vilar

Los efectos de la pandemia en el cine de México y Cuba

A pesar de que la pandemia ha golpeado especialmente al mundo de la cultura, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) de México ha querido ser optimista con el futuro de la industria, resaltando el gran número de producciones extranjeras que se han rodado en territorio nacional. Sin embargo, en Cuba el enfoque ha sido diferente: el mantenimiento del embargo estadounidense, la cuasi desaparición del turismo por el COVID-19 y la crisis económica y política  han obligado a reducir la producción, aunque hayan conseguido sacar adelante producciones, premios y demás iniciativas nacionales con nuevos protocolos sanitarios, y demostrando que se crecen ante las adversidades.
© Eva Ramos-NOTICINE.com
Saracho y sus pupilos

Tanya Saracho presenta a sus primeros cinco "pupilos" para renovar creatividad latina

El programa para la integración de grupos infrarrepresentados en cine y televisión dentro del campo de la escritura que ha lanzado la showrunner Tanya Saracho ("Vida"), a través de su compañía Ojalá Productions y en colaboración con Universal Content Productions, ya tiene a sus cinco primeros seleccionados para este mentorazgo que recién comienza su andadura. Son los neoyorquinos Diana Peralta, Melba Silwany y Luca Rojas, la Nuyorriqueña Samantha Renee Cordero y la guatemalteca afincada en California Stephanie Adams-Santos.
© Eva Ramos-NOTICINE.com
Bardem, Isaac y DeBose

Sindicato de actores USA nomina a Javier Bardem, Oscar Isaac y Ariana DeBose para sus premios anuales

El sindicato de actores de EUU, Screen Actors Guild Awards ha incluido a tres intérpretes latinos entre sus candidatos de 2022, el español Javier Bardem por "Being the Ricardos", el guatemalteco Oscar Isaac por "Scenes From a Marriage" y la descendiente de puertorriqueños Ariana DeBose por "West Side Story", película que días atrás le hizo ganar el Globo de Oro.
© Redacción-NOTICINE.com
El muñeco Pinocchio y Del Toro

Estudio mexicano de "stop motion" fundado por Guillermo del Toro confía en lograr nuevos proyectos tras "Pinocchio"

Gracias al proyecto "Pinocchio", el Centro Internacional de Animación, fundado por el director mexicano Guillermo del Toro, planea iniciar su proyecto para convertirse en el primer centro en América Latina donde se podrán realizar trabajos cinematográficos en "stop motion" (animación con muñecos fotograma a fotograma).
© Lidia Velázquez-NOTICINE.com